Biografía

Fundada en el 2012 en la Ciudad de México por Sofía Aspe, Sofía Aspe Interiorismo es una firma boutique dedicada a la arquitectura interna, acabados, obra e interiorismo. Al día de hoy hemos intervenido más de 70 proyectos: casas de descanso, departamentos, residencias, departamentos muestra, oficinas, salones de belleza, áreas comunes, ranchos, restaurantes, showrooms, casas club y hoteles entre otros, ubicados principalmente en México, Estados Unidos, Israel y España.

Sofía Aspe Interiorismo ha desarrollado un estilo único y ecléctico donde convive lo modernista con lo contemporáneo en una mezcla equilibrada de estilos y eras que generan espacios plenos de carácter y atemporalidad.

Numerosas portadas y publicaciones de renombradas revistas de decoración y arquitectura en México, España, Estados Unidos, Alemania y China han publicado nuestros proyectos. En el año 2016, nos hicimos acreedores al primer lugar en la categoría Interiorismo Residencial de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI). Ha sido nombrada como una de las diez interioristas más influyentes de México por la revista AD México; así como una de las cien autoridades en arquitectura e interiorismo de México y Latinoamérica por las revistas Ambientes y Design Hunter. En el 2018, ganó la Medalla de Oro en la Bienal de Interiorismo con el corporativo Frette México.

Sofía Aspe es la única interiorista mexicana que forma parte del selecto grupo de interioristas y arquitectos de 1stdibs.com, el sitio líder mundial de ventas de mobiliario y arte de galerías y anticuarios.

Su primer libro con motivo del 5º aniversario de su Estudio, se publicó a finales del 2017 y abarca 300 páginas profusamente ilustradas, 19 proyectos icónicos de la firma. Su segundo libro, editado por Rizzoli, saldrá al mercado en otoño del 2021.

Sofía Aspe Interiorismo está conformado por 15 mujeres que brindan un servicio personalizado, atención al detalle y un estilo único lo cual las ha llevado a convertirse en uno de los despachos de referencia del interiorismo contemporáneo en México.